GETXOKO ANDRA MARI HAUZO ELKARTEA

Ultimas noticias
-???-
Nuevos viales de acceso a Andramari
-???- AVAM -???- Principal • 2009-12-01 19:19:51




1:- Nuevo vial de acceso al sector de Martiturri soterrado.

2.- Futura estación de Ibarbengoa.

3.- Nuevo vial de acceso al sector de Martiturri soterrado.



Detalle de la construcción de la nueva carretera de accceso a Andramari . (3)




Estos dos nuevos viales de acceso al barrio de Andramari, soterrados por debajo de la línea del metro, ya estaban previstos en el Plan general de ordenación urbana de Getxo del año 2001, todavía en vigor.
Como primicia , adelantamos la información de su construcción, antes que el Ayuntamiento y los medios de comunicación.
Por si alguno está interesado en los panos del PGOU 2001 de este Municipio, os dejamos un enlace donde podeis bajaros el archivo en formato PDF.


http://www.megaupload.com/?d=WEJ226V8


Una vez más, el Ayuntamiento de Getxo, funciona en base a una política de hechos consumados.
La última novedad es que ya están en fase de construcción muy avanzada los dos viales , soterrados por debajo de la línea del metro en la zona donde se construirá la nueva estación de Ibarbengoa., naturalmente en el más absoluto secreto.
Vecinos de la zona, miembros de la asociación de vecinos de Andramari, que viven en los alrededores, han solicitado información a este respecto, sin obtener resultado alguno.
Sobre el nuevo plan general de ordenación urbana, los vecinos sabemos que no nos van a tener en cuenta para nada.
Nos reunirán en el consejo Asesor de urbanismo (órgano consultivo), dejarán que hagamos una serie de alegaciones, como es preceptivo, y una vez superados estos molestos tramites, se dará luz verde a este expolio.
De algo tiene que financiarse nuestro consistorio, que tiene una abultada deuda financiera.
Esto lo podemos decir, gracias a que algún técnico implicado en el proyecto, nos ha advertido de lo que estaba ocurriendo. Asimismo nos han informado, extraoficialmente y con gran cantidad de detalles que el nuevo PGOU ya esta prácticamente redactado, y que posiblemente para el verano de 2010 salga a la luz de manera oficial.
Desde aquí agradecemos infinitamente esta información que nos pone sobre aviso de la que se avecina. Las grandes frases como “La estación de Ibarbengoa va a ser el futuro eje vertebrador del desarrollo urbanístico de la zona.” Las tendremos que oír una y otra vez justificando este proyecto.