GETXOKO ANDRA MARI HAUZO ELKARTEA

Ultimas noticias
-???-
A la Administración no le importan las denuncias de los vecinos de Martiturri
-???- Avam -???- Principal • 2010-01-26 12:04:03

La historia de esta pesadilla comienza hace casi 2 años, con el inicio de la obras de la nueva estación de Ibarbengoa, en el barrio Getxotarra de Andra Mari.
Las obras se iniciaron sin cumplir la normativa vigente en materia de seguridad: No cierre de obra (niños jugando en el interior de las obras), rotura de pozos sépticos, cables eléctricos por los suelos, carreteras llenas de barro, intenso tráfico de camiones sin señalización (las señales de carretera cortada se pusieron tras la protesta de los vecino en el Ayuntamiento).
Desde otro punto de vista se talaron robles centenarios innecesariamente, como así se lo hicimos ver a los responsables (ni el Gobierno Vasco ni el Ayuntamiento habían tenido en cuenta este hecho).
Aislamiento de vecinos al cortar el paso subterráneo de Martiturri sin otra alternativa ¿no es preceptivo hacer una pasarela peatonal?, técnicos de la obra informaron que no hubiera supuesto ningún problema.
Las molestias, ruidos, y demás trastornos debidos a la construcción de la estación, en principio fueron diurnos. Los vecinos nos resignamos.
En octubre del 2009 y dado que tenían que realizar trabajos nocturnos con el objeto de no interferir en la circulación de los trenes, la cosa se fue complicando para los sufridos vecinos de la zona.


Durante dos meses estuvieron micro pilotando de noche el terreno, con las consiguientes molestias de ruidos. Eso si, sin informar a los vecinos. Al cabo de una semana, fuimos a preguntar por el motivo de los trabajos nocturnos, y recibimos la información de que era necesaria la realización de trabajos nocturnos. La información llegó tarde y mal. Ver en la foto la cantidad de pilotes que metieron. A los vecinos no nos quedo otra alternativa, la resignación, una vez más.
Llegados a este punto vamos a hacer un pequeño inciso en el relato de los hechos.
El Ayuntamiento, en las reuniones que ha mantenido con los vecinos siempre a dicho que es ajeno a la obra y que poco puede hacer, ya que la obra depende del Gobierno Vasco. Sin embargo, está ocultando a la opinión pública la construcción de dos pasos soterrados que ha hecho que el proyecto inicial de una estación en trinchera se haya transformado sustancialmente, y ha obligado a que la estación se eleve tres metros en relación al proyecto inicial con el impacto visual que ello conlleva. Dada la magnitud de la obra y su repercusión en el municipio (por lo menos equiparable a la creación de canchas de baloncesto o alquiler de bicicletas), se supone que el equipo de Gobierno actual tendría que haberlos aireado en la prensa (que bonito todo el equipo municipal jugando al baloncesto en traje y corbata en Iturgitxi).







En la foto superior se ve paar el metro, a altas horas de la madrugada el viernes 22 de Enero


En estas dos imagenes, de abajo las vibraciones por los ruidos producidos por las obras parecen invadir la tranquilidad de la zona






Continuando con la historia:
El sábado día 23 de Enero un grupo de vecinos, ya cansados de tanta resignación y solidaridad acudimos a la comisaría de la Policía Municipal DE GETXO A PONER UNA DENUNCIA. Motivo: Llevamos más de 20 días sin poder descansar a las noches debido a que han comenzado otra vez los trabajos nocturnos en la obra de la nueva estación. Esta vez estos trabajos no son porque afecten al servicio regular de trenes sino porque no están cumpliendo los plazos de finalización de la obra. Esto es un problema logístico de las contratas encargadas, que no debería tener consecuencias molestas para los vecinos. Pero dado que es una obra pública de interés general, a joderse toca.
En la Policía Municipal, lo de siempre, el sábado nos dijeron vuelvan ustedes el lunes, porque faltaba el funcionario que ponía el sello. El lunes, como que no se podía hacer la denuncia, porque era administrativa, y etc. etc. En resumidas cuentas: No nos hacen ni caso.
Adjuntamos material grafico imágenes y un video de aproximadamente un minuto de duración, que aconsejamos verlo con un equipo de protección auditivo.

En la parte inferior teneis el enlace del video







Videoruidonocturno.avi

-- Aquí no vive Nadie
-???- AVAM -???- Principal • 2009-12-16 11:29:09
¿Se podía haber evitado el derribo de los robles centenarios?
-???- Avam -???- Principal • 2009-12-08 15:05:45
Un relleno para tapar...........
-???- Avam -???- Principal • 2009-12-08 14:53:15
Nuevos viales de acceso a Andramari
-???- AVAM -???- Principal • 2009-12-01 19:19:51
Enlaces de Getxo
-???- Avam -???- Principal • 2009-12-01 16:50:04
Otoño 2009
-???- Avam -???- Principal • 2009-12-01 12:22:38